abril 28, 2024

abril 28, 2024

Convocan al premio municipal de pintura 2024

La Dirección de Cultura Municipal se complace en anunciar la publicación de la Convocatoria para participar en el Premio Municipal de Pintura 2024, una oportunidad única para destacar el talento de pintores y pintoras de San Luis Potosí.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover y difundir la diversidad de expresiones artísticas en el municipio, reconociendo y apoyando la producción pictórica de artistas nacionales y extranjeros, y difundiendo su trabajo en el ámbito local.A continuación, los detalles importantes sobre la convocatoria:

  • Participantes: Artistas plásticos mayores de 18 años, sin distinción de género o nacionalidad. Los participantes extranjeros deben acreditar su vecindad, residencia o permanencia en el país desde el año 2023. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores.Obra: Cada participante podrá presentar una obra original e inédita, producida durante el año 2024. La obra no debe haber sido presentada anteriormente en otros certámenes o medios digitales o impresos.Entrega de obras: Las obras y la documentación requerida deben entregarse del 15 al 18 de julio de 2024 en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Jardín Hidalgo no. 5 del Centro Histórico de San Luis Potosí.Proceso de selección: La selección y evaluación de las obras se llevará a cabo el 25 de julio de 2024 por un comité evaluador integrado por especialistas. Se otorgará un premio económico único de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) a la obra ganadora, y se otorgarán menciones honoríficas según el criterio del comité.Exhibición: Las obras seleccionadas serán exhibidas en la galería Teresa Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal, del 23 de agosto al 23 de septiembre de 2024.

Para consultar la convocatoria completa, incluyendo especificaciones de materiales, medidas y temática, así como para obtener más información y aclarar dudas, se puede acceder al siguiente enlace: Convocatoria Premio Municipal de Pintura 2024Para consultas adicionales, se pueden solicitar informes al teléfono 444 814 85 40, al correo electrónico [email protected] o directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Palacio Municipal.¡Esperamos contar con la participación de todos los talentosos artistas de San Luis Potosí en esta emocionante convocatoria!