febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Desplegarán operativo «Miércoles de Ceniza» para garantizar seguridad en San Luis

Como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad durante la temporada de cuaresma, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevará a cabo el operativo «Miércoles de Ceniza» el próximo 14 de febrero. Este operativo, que contará con el apoyo de 100 elementos distribuidos en las cuatro regiones del Estado, tiene como objetivo reducir riesgos y brindar mayor apoyo a la población en aquellos lugares con alta afluencia de personas.

El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, señaló que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es fortalecer las acciones de vigilancia en colaboración con los ayuntamientos y las corporaciones de atención a emergencias, con el fin de garantizar que esta festividad transcurra sin incidentes.

Entre las acciones a llevar a cabo por los elementos participantes se encuentra la revisión de la correcta instalación de cableado eléctrico y de gas en los puestos ambulantes de los diferentes sectores, así como garantizar la existencia de rutas de evacuación adecuadas en los templos para responder ante cualquier eventualidad.

Se recomienda a la población que planea asistir a esta festividad en cualquier parte del Estado que no pierdan de vista a los menores de edad, eviten las aglomeraciones y establezcan un punto de reunión con sus acompañantes en caso de separarse del grupo.