abril 15, 2024

abril 15, 2024

Autoridades municipales previenen accidente por fuga de gas en Bocas

El Gobierno Capitalino continúa fortaleciendo la coordinación y acciones preventivas entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí y las delegaciones municipales, con el objetivo de detectar situaciones de riesgo y abordarlas antes de que se produzcan incidentes fatales.

El titular de la demarcación de Bocas, Francisco Guerrero Parra, destacó la reciente intervención de oficiales de la Guardia Municipal, así como de la Policía Vial y Movilidad de la SSPC, al atender una solicitud de habitantes de la localidad de La Melada. «Los elementos de la SSPC respondieron rápidamente al reporte de una fuga de gas, evacuaron el domicilio afectado y aseguraron el área, actuando eficazmente en beneficio de la comunidad», detalló el Delegado.

Además, reveló las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal para prevenir accidentes relacionados con fugas de gas, que incluyen la realización de revisiones periódicas de las instalaciones de gas, la aplicación de espuma de jabón para detectar fugas, y la colocación adecuada de cilindros y tanques estacionarios. Se insta también a solicitar revisiones de válvulas a las empresas proveedoras y a limitar la vida útil de los cilindros.

Por último, el Delegado de Bocas añadió otras recomendaciones importantes, como verificar la ausencia de llaves de la estufa abiertas y pilotos encendidos antes de dormir, así como asegurarse de la falta de fugas en el calentador de agua. En caso de detectar olor a gas, se aconseja no encender luces ni abrir puertas y ventanas, y realizar una llamada de emergencia desde fuera del área afectada. Estas medidas buscan evitar riesgos de incendio y proteger la seguridad de la población.