abril 28, 2024

abril 28, 2024

Desde el congreso piden soluciones a desabasto de medicina en la Huasteca potosina

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, anunció que sostuvo una reunión con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para solicitar un fortalecimiento del programa de abastecimiento de medicamentos en las clínicas de la Huasteca potosina.

Durante la reunión, se destacó la situación en algunas comunidades indígenas donde se carece de medicamentos, lo que afecta a personas que necesitan intervenciones quirúrgicas urgentes pero no pueden realizarse debido a la falta de insumos.

Cepeda Echavarría afirmó que el Congreso del Estado tiene la responsabilidad de gestionar soluciones para garantizar el acceso a la salud y los medicamentos, especialmente para personas con enfermedades graves.

En los próximos días, la legisladora solicitará a la Secretaría de Salud que una brigada médica visite las comunidades de la Huasteca Potosina para llevar a cabo la vacunación contra el COVID, la influenza y el neumococo, respondiendo a las solicitudes de la población.

Además, la Comisión de Salud del Congreso del Estado llevará a cabo una brigada en el municipio de Tancanhuitz, específicamente en el Cerezo del Jolol, donde se ofrecerá servicio de oftalmología, vacunación y módulos de información y talleres para las reclusas, en un esfuerzo por mejorar la salud de la comunidad.