abril 13, 2024

abril 13, 2024

Devuelve INFONAVIT más de 5 mil mdp a derechohabientes que pagaron de más

A través del programa correspondiente, se ha beneficiado a 581 mil 993 personas durante esta administración.

San Luis Potosí, S. L. P.- Desde el inicio de la actual administración del INFONAVIT, hasta el cierre de diciembre de 2023, el organismo ha devuelto 5 mil 284 millones de pesos a través del programa Devolución de Pagos en Exceso, con lo que se benefició a 581 mil 993 personas acreditadas quienes, a pesar de haber terminado de pagar su financiamiento, siguieron recibiendo descuentos de las empresas para la que trabajan o trabajaban, por concepto del pago de su Crédito Infonavit; o bien, si no contaban ya con relación laboral, realizaron depósitos posteriores a la liquidación de su financiamiento.

Ese dinero pagado de más, es devuelto por el Infonavit a las y los acreditados o a sus beneficiarios, quienes para conocer el importe a favor, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), sección Mi Crédito, apartado Devolucion de pagos en exceso.

Una vez que se verifique la cantidad a devolver, hay dos opciones para realizar el trámite, de forma gratuita, y sin intermediarios:

1. Si la persona cuenta con e.firma del SAT (Sistema de Administración Tributaria), se podrá solicitar la devolución en Mi Cuenta Infonavit, y para ello será necesario contar con CLABE interbancaria de una cuenta bancaria a su nombre, como titular del crédito.

2. Si la persona no cuenta con e. firma del SAT y su monto a devolver es menor a 30 mil pesos, primero deberá comunicarse a Infonatel, al 800 008 3900, para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) de su preferencia, y al acudir deberá presentarse Identificación oficial, que uede ser credencial para votar, INE/IFE, o Pasaporte.

Un estado de cuenta bancario, como titular del crédito, con antigüedad no mayor a 3 meses, y el aviso de suspensión de descuentos.

En el Cesi se validará la información de la persona, y una vez confirmado el importe y su identidad, se realizará el depósito de los pagos excedentes, en un plazo promedio de 10 días.

Para conocer todo lo que se necesita saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, las personas interesadas pueden acceder al sitio electrónico www.infonavitfacil.mx.