abril 28, 2024

abril 28, 2024

A 10 años de creado, el Campus Tamazunchale de la UASLP, es agente de cambio de su entorno

– Así lo expresó el rector Alejandro Zermeño, al inaugurar ahí la Feria de las Carreras Universitarias.

San Luis Potosí, S. L. P.- A diez años de iniciada su labor, la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha consolidado su potencialidad y pertinencia como una entidad agente de cambio de su entorno, al contribuir para la resolución de los problemas, en una zona del Estado que aún padece grandes rezagos, aseveró el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Feria de las Carreras Universitarias del campus Tamazunchale, que este martes 13 de febrero se realizó en la plaza principal del municipio, evento al que se dieron cita alrededor de 1 mil estudiantes de nivel medio superior de diferentes centros escolares de esa localidad y otros municipios cercanos.

En su intervención, el rector sostuvo que la institución se ha convertido en aliada de las familias de la Huasteca Sur, al ser parte importante de la formación de sus hijas e hijos, pues en la CARHS encuentran educación superior de calidad, sin necesidad de cambiar de residencia o realizar grandes gastos. Aseguró que la visión de la universidad es que este campus continúe creciendo en beneficio de su población.

Más adelante, al hacer uso de la palabra, Óscar Fernández Pérez Tejada, director del campus Tamazunchale, agradeció el apoyo de la presidencia municipal y detalló que durante el periodo de preinscripción se realizarán 25 ferias, en las que además se brindará atención a la población en general con vacunación; toma de presión y glucosa; peso; talla; e información de diversas enfermedades, a través del Programa de Salud Comunitaria que arrancó también este día con el apoyo de estudiantes de Enfermería y Psicología.

El funcionario universitario detalló que en el mismo municipio se visitarán las delegaciones de Chapulhuacanito y Tamán, así como Matlapla, Tampacán, San Martín, Xilitla, Tancanhuitz, Axtla, y posiblemente Huehuetlán y Coxcatlán.

Además se pretenden recorrer los municipios de San Felipe Orizatlán y Ahuacatitla, del Estado de Hidalgo.

Cabe recordar que la oferta del campus Tamazunchale incluye las carreras de Ingeniería Agroindustrial; Ingeniería Mecánica Eléctrica; Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas; Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia; así como Licenciatura en Psicología, y actualmente se cuenta con una población de 700 estudiantes.

A estas carreras, las y los aspirantes ya se pueden preinscribir a través del sitio oficial https://aspirantes.uaslp.mx cuya convocatoria estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024.