abril 30, 2024

abril 30, 2024

Más de 6 mil 500 créditos mancomunados ha otorgado el INFONAVIT en SLP desde 2020

– Ello representa una derrama de más de 2 mil 600 millones de pesos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Desde el lanzamiento del programa Unamos Créditos, en el año de 2020, hasta el 31 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), ha otorgado 6 mil 580 financiamientos en San Luis Potosí, en beneficio de personas derechohabientes que unieron el monto de sus créditos para comprar una casa o departamento.

Lo anterior representa una derrama por parte del Instituto que asciende a más de 2 mil 665 millones de pesos en el Estado, los cuales se distribuyen a razón de 2 mil 974 créditos unificados entre parejas; 1 mil 536 entre padres e hijos; 1 mil 038 entre amigos; y 1 mil 032 entre hermanos.

Al respecto, se informó que los beneficios generales para las y los derechohabientes con Unamos Créditos pueden ser:

Unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados; obtener un monto de financiamiento de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos; acceder a una tasa de interés fija de 3.76% (para quienes ganan un salario mínimo), al 10.45%, dependiendo de su nivel de ingreso.

Asimismo, los derechohabientes se hacen acreedores de un seguro de vida y un Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda, además de que adicionalmente cuentan con un seguro de daños.

Para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, además de ontar con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para conoce todo lo que se necesita saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, las personas interesadas pueden acceder al sitio electrónico infonavitfacil.mx.