abril 27, 2024

abril 27, 2024

Urge que la Federación emita la declaratoria de emergencia por la sequía

– En tanto, ganaderos de la Huasteca solicitan apoyos extraordinarios para paliar la situación.

San Luis Potosí, S. L. P. – En nuestro Estado se espera que a la brevedad, el Gobierno Federal brinde su apoyo con la Declaratoria de Emergencia por Sequía, para atender las necesidades del campo potosino,ante la crisis hídrica que actualmente se padece en territorio potosino, reveló la diputada Liliana Flores Almazán, representante del XVIII Distrito Local.

La legisladora recordó que desde el mes de agosto anterior, presentó un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado, para exhortar al Ejecutivo Estatal a realizar gestiones con la finalidad de lograr la Declaratoria de Emergencia por Sequía, la cual, se ha informado, ya se encuentra en trámite.

“Presente un Punto de Acuerdo desde el mes de agosto al Ejecutivo Estatal para que pudiera hacer todas las gestiones para poder lograr esta declaratoria, este punto realizo todo su trámite y en un trabajo en conjunto y viendo la disposición del Ejecutivo del Estado, ellos hicieron lo propio, recordemos que había trámites y tiempos para cumplir y en el mes de diciembre realizo las asambleas para completar este expediente y ahora esperamos que Gobierno Federal ahora si muestre ese compromiso con los ganaderos y el estado de San Luis Potosí”.

Precisó que se está a la espera de que el Ejecutivo Federal responda a la petición realizada por el Gobierno Estatal, para poder contar con recursos que permitan la atención y apoyo en el caso del campo potosino, para agricultores y productores ganaderos.

Al tiempo, la diputada informó que recientemente sostuvo una reunión con ganaderos de la zona de Tamuín, ante quienes comentó éstas gestiones y ellos le presentaron las necesidades y el trabajo que han realizado para mantener sus hatos ganaderos.

“En esta Reunión pude constatar el trabajo que se ha hecho en el sector ganadero, que siguen apostando por la crianza del ganado que ha caracterizado a la Huasteca Potosina, y decirles que el trabajo y la rendición de cuentas fue buena”.

Finalmente, la diputada reconoció la labor del Presidente de la Unión Ganadera de Tamuín, Roberto García Nales, quien fue reelecto en el cargo para trabajar a favor de los productores y lograr mayores beneficios.