abril 27, 2024

abril 27, 2024

Aprueban extender el programa «Acaba tu deuda de una vez»de INTERAPAS

La Comisión de Agua del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó prolongar el programa de incentivos fiscales «Acaba tu deuda de una vez» hasta diciembre de 2024. Este programa, iniciado en diciembre de 2023, está dirigido a los usuarios domésticos con adeudos pendientes por conceptos de agua potable, drenaje y tratamiento ante el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), siempre que no estén inscritos en el programa «Cuenta Nueva y Borrón».

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua, explicó que los beneficiarios del programa deben cubrir en una sola exhibición el pago total del adeudo, menos el incentivo fiscal, al momento de solicitar su adhesión. Los incentivos fiscales varían según el monto del adeudo, otorgando descuentos del 50% para montos de $1,000 a $10,000, y disminuyendo gradualmente hasta un 30% para montos superiores a $40,000.

Se establece que los usuarios deben cubrir sus adeudos correspondientes al año 2023 y anteriores, y que en caso de un incremento desproporcionado en el recibo durante la vigencia del programa, la cuenta será protegida hasta que se resuelva la aclaración según el programa de ajustes vigente.

La sesión de trabajo de la Comisión del Agua estuvo presidida por la diputada Dolores Eliza García Román, con la participación del diputado Alejandro Leal Tovías como secretario y el diputado Emilio Eduardo Briones Valdez como vocal.