abril 27, 2024

abril 27, 2024

La Marcha por la Democracia mostró unidad y responsabilidad cívica de la sociedad mexicana

El diputado Edmundo Torrescano dijo que ciudadanos de ideologías diversas se pronunciaron a favor de que prevalezcan las instituciones.

San Luis Potosí, S. L. P.- La marcha por la democracia, realizada este 18 de febrero de 2024, donde se hace un llamado al Gobierno Federal para que deje de atentar en contra de las instituciones, dio una muestra de la la organización de la sociedad mexicana, reconoció el diputado Edmundo Torrescano Medina, quien resaltó que durante ese evento no se hizo el llamado desde una sola corriente política, sino desde diferentes puntos de vista, ideologías y visión en tormno a la situación que vive el país, pero con el objetivo de fortalecer la democracia y las instituciones, agregó.

Torrescano Medina estimó que, el mayor ejercicio democrático que vivirá el país, se vivirá el próximo 2 de junio, cuando en esa fecha se lleven a cabo las elecciones, por lo que se espera que Gobierno Federal respete y permita llevar a cabo un proceso electoral limpio, en el que se garantice que la decisión de la población, sea respetada.

El diputado Edmundo Torrescano Medina lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “desafortunadamente no genera un espacio abierto de dialogo para establecer condiciones de igualdad en el trabajo de las instituciones del país, atentando de esta manera a la democracia”.

En oposición a lo anterior, indicó que por su parte, “siempre defenderemos a las instituciones, las cuales fortalecen la democracia y garantiza un sano ejercicio en las elecciones y en el funcionamiento democrático del país”, expuso.

Finalmente, sostuvo que desde el Congreso del Estado se mantiene un trabajo constante y un dialogo abierto con todas las instituciones del Estado, buscando de esta manera fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y la democracia en la entidad potosina.