abril 27, 2024

abril 27, 2024

Diputado potosino urge a reforzar la seguridad en monumentos de la capital

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, ha instado a las autoridades estatales y municipales a fortalecer los mecanismos de vigilancia para prevenir el robo de placas y monumentos históricos en la vía pública. Estos objetos son frecuentemente blanco de delincuentes que los sustraen para venderlos en establecimientos dedicados a la compra de bronce o cobre.

El diputado recordó que el Código Penal del Estado establece claramente las penas y los procedimientos para denunciar este tipo de delitos, que se presentan con mayor frecuencia en plazas públicas y monumentos. Destacó la importancia de la prevención y la denuncia como herramientas para desalentar este tipo de robos, pero también enfatizó la necesidad de que las autoridades apliquen sanciones tanto a quienes sustraen estos materiales como a quienes los compran.

Guajardo Barrera subrayó que es crucial que las autoridades estatales y municipales coordinen esfuerzos para redoblar la vigilancia y evitar este tipo de delitos.