abril 27, 2024

abril 27, 2024

Congreso potosino propone regular plataformas de hospedaje en el estado

La diputada Liliana Flores Almazán presentó una iniciativa en Sesión Ordinaria para reformar disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí. La propuesta busca regular el alojamiento a través de plataformas digitales, estableciendo normas para garantizar una competencia equitativa en el sector turístico.

Se propone la creación de un Registro de Prestadores de Servicios de Hospedaje a través de plataformas, regulado por la Secretaría de Turismo del Estado. Este registro contendría información detallada sobre los propietarios, los inmuebles disponibles para alojamiento, las condiciones de uso, entre otros aspectos.

Además, se plantea la obligación de indicar claramente las condiciones y restricciones de los inmuebles sujetos a régimen condominal en la publicidad, para que los usuarios estén debidamente informados antes de realizar una reserva.

Por otro lado, se presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal a no cobrar peajes en las carreteras libres utilizadas como rutas alternas en caso de interrupción del tránsito vehicular en la autopista Crucero de Rayón a Ciudad Valles. Esta medida se considera justa y compensatoria para los usuarios desviados hacia las carreteras libres en situaciones de emergencia.

En Asuntos Generales, se discutieron diversos temas y se acordó citar a Sesión Ordinaria el próximo jueves 29 de febrero de 2024.