mayo 1, 2024

mayo 1, 2024

Fundación Ángeles Taurinos donó 800 kilos de carne a banco de alimentos y al Hogar de Niños de Morelia

– El alimento proviene de toros lidiados el pasado sábado en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. hizo entrega de una donación al Banco de Alimentos de Michoacán, consistente en la carne de los seis astados lidiados por Isaac Fonseca y la rejoneadora Stefanía Uribe, durante la corrida del pasado sábado 17 de febrero, en el Palacio del Arte, de Morelia, Michoacán.

El matador Federico Pizarro, director general de esa asociación civil, encabezó la entrega de un total de 800 kilos de carne, que en esta ocasión fueron divididos entre el Banco de Alimentos y el Hogar para niños de Morelia, institución que además recibió el beneficio de las ganancias de la corrida, así como un donativo adicional de 50 mil pesos de la empresaria Tomasina, presidenta de la fundación, quien una vez más demostró su gran compromiso con la sociedad y su incansable lucha por ayudar a los sectores sociales más vulnerables.

Como siempre, se agradeció a los aficionados que asistieron al evento, y a quienes han formado parte de este esfuerzo por dar fiesta de toros de calidad, y al mismo tiempo, colaboran con su trabajo para hacer posible el apoyo a estas instituciones que al igual de Ángeles Taurinos están permanentemente comprometidos en ayudar.

En el evento estuvo presente el matador de toros moreliano Isaac Fonseca, quien además de ser el principal protagonista del evento sabatino, donó el total de sus honorarios para unirse a la noble causa de apuntalar la labor altruista del Hogar para niños Morelia, por lo que se dijo orgulloso de colaborar con la causa y se pronunció por la posibilidad de repetir este evento por lo menos una vez al año.

Los directores del Hogar para niños Morelia: Alejandro Mercado y Flor Miguel, así como el director del Banco de Alimentos de Michoacán, Enrique Rodríguez Aguilar, agradecieron el valioso apoyo para sus respectivas causas, y aseguraron que esto les hace refrendar su compromiso con ellas.

Finalmente, se invitó a la sociedad para que siga apoyando las convocatorias de la Fundación Los Ángeles Taurinos y así ayudar con la labor altruista. Ahora está en puerta la corrida del próximo 2 de marzo en el Palacio de Arte, con la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, que dice adiós a ésta afición con la lidia de dos toros de la ganadería Los Encinos.

En ese cartel cumbre acompañarán a la primera figura del rejoneo mundial los matadores mexicanos de a pie Joselito Adame, y Leo Valadez, una gran realidad de la fiesta brava, quienes enfrentarán astados de Torreón de Cañas.