abril 27, 2024

abril 27, 2024

En un Partido Acción Nacional “más vivo que nunca”, Rubén Guajardo se registró como candidato a diputado

– Buscará el escaño por el quinto distrito local, con el apoyo adicional del PRI y el PRD.

San Luis Potosí, S. L. P- Junto con su compañero de fórmula, el priísta Luis Mejía, el aún diputado panista, Rubén Guajardo Barrera, llevó a cabo su registro como candidato a diputado por el quinto distrito local, en un acto al que asistieron su familia, militantes, y los presidentes del Partido Nacional, PAN, Enrique Daud, y del Revolucionario Institucional, PRI, Sara Rocha.

El ahora candidato, sostuvo que su partido, el PAN, siempre estará al frente porque sus principios y valores son más fuertes que cualquier interés: “La congruencia siempre ha sido nuestra mejor carta frente a la ciudadanía. Tenemos que ser respetuosos de los estatutos. Aquí hay mucha historia; la sociedad observa nuestros actos, y dará un veredicto el próximo 2 de junio. Yo no le tengo miedo al escrutinio público y espero que hasta ahora, las decisiones que se han tomado sean las correctas, sigo firme en mis convicciones; aquí hay un partido vivo y está casa está habitada. Somos muchos los panistas que estamos dispuestos a defenderla”, expresó.

En la sede del PAN, donde ha militado por 20 años afirmó que saldrá a las calles, abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, para pedir la confianza de los potosinos, a quienes sostuvo que no ha olvidado en todas y cada una de sus encomiendas políticas.

Destaca que durante el registro de Ruben Guajardo, estuvieron presentes sus compañeros diputados de las fracciones políticas del Congreso del Estado, hoy aliadas electoralmente, representados por Aranzazú Puente; Juan Francisco Aguilar; Ramón Torres; Alejandro Leal Tobías; Edmundo Torres Cano; así como también acudieron los militantes panistas Verónica Rodríguez, David Azuara.

Sobre la actual conformación de la legislatura local Guajardo Barrera aseveró que las fracciones anteriores, representadas en el Congreso del Estado, “nos hemos distinguido como representantes de los potosinos; por eso busco refrendar su confianza. Desde ahí, hemos hecho las cosas diferentes. Hoy quiero pedir los votos del PRI, PAN y PRD, con los valores y principios que significan estas instituciones para el Estado y el país”.

Añadió que en tres años no ha dejado de regresar a las colonias “que me han brindado su confianza. Lo importante es ver cómo está el país: Hay inseguridad, falta de agua; el servicio de salud no está funcionando”, concluyó el candidato a repetir en el Congreso del Estado.