abril 27, 2024

abril 27, 2024

Presentan el próximo festival de primavera en la Ciudad de San Luis Potosí

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la esperada Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera, destacando su papel crucial en el impulso del turismo y la cultura en la ciudad durante la Semana Santa.

Galindo resaltó la diversidad de eventos gratuitos diseñados para todos los públicos, con un enfoque inclusivo y seguro. Más de 800 artistas, incluyendo renombrados nombres internacionales, participarán en este festival, que contará con Francia y Pachuca como país y ciudad invitada, respectivamente.

El festival, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo en diversas sedes y plazas de la ciudad, incluirá una amplia variedad de actuaciones musicales y artísticas. Además, se brindará atención especial a personas con discapacidad, con la inclusión de chalecos sensoriales, destacando así el compromiso de la ciudad con la accesibilidad.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas del mundo del entretenimiento, como la primera actriz Angélica Aragón, quien elogió la riqueza cultural y artística de San Luis Potosí.

La emblemática Plaza de los Fundadores y la Plaza de Aranzazú serán escenarios de presentaciones estelares de artistas nacionales e internacionales, abarcando géneros que van desde la música clásica hasta la cumbia y el jazz. Además, habrá conferencias, actividades de jazz y trova, teatro callejero, entre otros eventos culturales en diversas locaciones de la ciudad.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, enfatizó la diversidad y accesibilidad del festival, mientras que la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, subrayó el compromiso del festival con la inclusión de personas con discapacidad.

Con su variada oferta cultural y artística, el Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 promete ser una celebración vibrante que atraerá a residentes y turistas por igual, destacando la riqueza cultural y el espíritu festivo de San Luis Potosí.