abril 28, 2024

abril 28, 2024

Festival capital urbano: Competencias de BMX y break dance emocionan al publico potosino

El Festival Capital Urbano ha demostrado ser un evento extraordinario con el emocionante desarrollo de las disciplinas de BMX y Break Dance este fin de semana. La Plaza del Carmen fue el escenario donde cerca de un centenar de competidores deslumbraron al público con sus habilidades y trucos en el BMX, generando una atmósfera de entusiasmo y admiración.

Los participantes, provenientes de diversas partes del país y del estado, realizaron ejecuciones impresionantes que cautivaron a los asistentes y elevaron el nivel de la competencia. En la categoría de novatos, destacaron Alfredo Almazán, Edgar Gómez y Gerardo Valles Reyes, mientras que en la categoría pro street, Luis Serna, Jesús Ortiz y Jashiro Castañeda se llevaron los honores, con Alán Castillo recibiendo el premio al mejor truco por su espectacular ejecución sobre la rampa.

En cuanto al break dance, la presencia de la representante mexicana en los Juegos Olímpicos, Swami Mostalac Rizzitello, añadió un toque especial al evento, que atrajo a una multitud de aficionados. Mafflow Fernanda Ríos Ramírez se alzó con la victoria en la categoría femenil (1vs1), mientras que Juan Domingo Carballo y la pareja formada por Emmanuel Alexis Ruelas y Cruz Chávez se destacaron en las categorías seven to smoke y dos contra dos, respectivamente.

Al concluir cada competencia, los ganadores fueron premiados con trofeos, reconocimientos y incentivos económicos, cumpliendo así con las expectativas de la convocatoria y consolidando el éxito de ambas competencias. El Festival Capital Urbano continúa demostrando su capacidad para promover y celebrar el talento y la pasión por las disciplinas urbanas en San Luis Potosí.