abril 28, 2024

abril 28, 2024

Presentan el segundo festival de creadoras visuales en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), anunció la Segunda Edición del Festival de Creadoras Visuales en una conferencia de prensa. Alaide Peña, gestora del festival y Coordinadora del área de Artes Visuales del IPBA, junto con varias autoras, compartieron los detalles del evento, que se llevará a cabo del 14 de marzo al 15 de mayo de 2024.

La inauguración del festival se realizará el 14 de marzo en el Centro de Difusión Cultural del IPBA «Raúl Gamboa», con la apertura de varias exposiciones colectivas e individuales. Entre ellas se destacan «Morras chidas», «Monumentas. (Re) escritoras de la historia. Monumentas para la memoria», «Aquí y ahora», «Placeres y resistencias: ¿De qué sí tienes ganas?» y «Habitar». Además, se realizarán recorridos guiados, proyección de documentales, conversatorios, una expoventa de obra y micro talleres prácticos para mujeres.

El 15 de marzo, se inaugurará la exposición «Conjuro» de Maryed Soriano en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Las actividades continuarán hasta el 15 de mayo y serán de entrada gratuita. Para más detalles, se puede consultar el programa completo en el sitio web del IPBA y en sus redes sociales.

Este festival destaca el talento y la creatividad de las mujeres artistas en San Luis Potosí y brinda un espacio importante para el intercambio cultural y la celebración del Día Internacional de la Mujer.