abril 15, 2024

abril 15, 2024

Los días 23 y 24 de marzo, en Charcas, el XXI Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas

● Se contará con la participación de 12 bandas Sinfónicas y alrededor de 650 personas que las integran.

San Luis Potosí, S. L. P:- Este martes, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, y la Presidenta Municipal de Charcas, Marisol Nájera Alba, dieron a conocer la próxima celebración del XXI Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en ese municipio, con la participación de 12 bandas Sinfónicas y alrededor de 650 personas integrantes de las mismas.

Al respecto, el funcionario estatal reiteró el compromiso de la Secretaría para acercar la cultura a todos los rincones del Estado, promoviendo la participación de la comunidad en las diversas expresiones artísticas y musicales, y como ha sucedido en otras ocasiones, se contará con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, en este evento que ya es emblemático, y que en esta ocasión reunirá a 12 Bandas Sinfónicas, y alrededor de 650 participantes.

De acuerdo a lo informado, el programa del encuentro incluye un «Ensamble de Bandas», que tendrá lugar el 23 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza de Toros «Guerrita», seguido de una callejoneada amenizada por la Banda La Consentida a las 21:30.

El 24 de marzo, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un desfile de bandas por las principales calles, brindando un espectáculo musical único para todos los asistentes.

En forma adicional a ésta tradicional actividad a celebrarse en el Municipio de Charcas, el Gobierno del Estado de San, a través de la Secretaría de Cultura, extendió una invitación a toda la ciudadanía para que disfrute de una amplia agenda cultural que se desarrollará durante la Semana Santa y la semana de Pascua, con más de 100 actividades programadas.

Por lo que se refiere al encuentro de bandas sinfónicas, se contará con la participación de las agrupaciones representantes de Querétaro, Qro.; Lerdo, Dgo.; Rioverde, S.L.P. Ecatepec, Edomex.; Fresnillo, Zac.; Andantinos, S.L.P.; Ciudad Valles, S.L.P.; Ojocaliente, Zac.; Villas Del Guadiana, Dgo.; Guadalupe, Zac.; Charcas, S.L.P.; y, San Luis Potosí, S.L.P.