abril 27, 2024

abril 27, 2024

El Festival Internacional Primavera en San Luis, es ya uno de los más importantes del país

– El alcalde Enrique Galindo presentó los grandes eventos culturales que se ofrecerán.

    San Luis Potosí, S. L. P.- En una presentación realizada la noche de éste miércoles, con la asistencia de líderes empresariales; artistas; promotores de la cultura; vecinos de la Capital; y medios de comunicación, el Alcalde Enrique Galindo presentó la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, del cual destacó que al talento potosino en los rubros de turismo, cultura y deportes, lo que refuerza la oferta de la ciudad durante Semana Santa.

    En su intervención, el Presidente Municipal Capitalino destacó que “la esencia del Festival San Luis en Primavera se logra porque integramos todo el talento potosino, en turismo, cultura y deportes. Sumamos actividades artísticas a las tradiciones de Semana Santa que ya tenía la ciudad, desde el San Luis Open de tenis hasta la Procesión del Silencio” y con ello se logra una amplia oferta de actividades para la ciudadanía local y nuestros visitantes .

    Galindo Ceballos añadió que el Festival Internacional San Luis en Primavera tomará como escenarios las plazas públicas de la ciudad, en nueve sedes, con la presentación de espectáculos que serán totalmente gratuitos.

    Al tiempo resaltó que “somos el primer Festival altamente inclusivo en el país, con espacios exclusivos, chalecos sensoriales para personas sordas, así como la presencia de intérprete en Lengua de Señas Mexicana en los conciertos”.

    La tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo, por lo que coincide con las festividades de la Semana Santa en la ciudad. Cuenta con más de 80 eventos totalmente gratuitos, que abarcan lo cultural, artístico, gastronómico y deportivo, lo que le convierte hoy en uno de los festivales culturales más importantes del país, lo cual confirma el hecho de que organizadores de festivales como el de Zacatecas y el propio festival Cervantino,de Guanajuato, están pendientes de los eventos programado en San Luis Potosí, para ellos conformar su propia programación.

    Cpor último, el munícipe potosino reslató la participación de más de 600 artistas, la mitad de ellos originarios de San Luis Potosí, de modo que ésta tercera edición del festival, se erige como testimonio del compromiso de la ciudad con la promoción del talento local y la diversidad cultural.

    Los eventos programados ofrecen alternativas para todos los gustos de residentes y visitantes, entre ellos, conciertos del grupo vocal Il Divo, que iniciará en ésta ciudad su gira por diversos puntos del país; Emmanuel; Lila Downs; la banda de metal sinfónico Therión, cuya presentación a despertado gran expectación entre los conocedores de ése género musical, que desde ahora han comenzado a investigar la existencia de hospedaje vía plataformas vía internet, así como de lugares para acampar

    Otros artistas y espectáculos por presentarse son: Mario Bautista; Aleks Syntek,;Sabino; La Sonora Dinamita; Erik Rubín; y Benny Ibarra, entre muchos otros conciertos; además de que se ofrecerán obras de teatro; catas de vino; presentaciones de libros; y un gran cartel de eventos.

    Para consultar el programa completo de la tercera edición del Festival Internacional San Luis en Primavera los interesado pueden acceder a la página web www.sanluisenprimavera.com