abril 30, 2024

abril 30, 2024

Entre 2019 y 2023, el INFONAVIt entregó más de 2 mil escrituras de vivienda a potosinos

– Tan sólo en 2023, se entregaron 302 escrituras y 113 cancelaciones de hipoteca, éstas de forma gratuita, para los acreditados de menores ingresos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Dentro del periodo que va del año 2019 al 31 de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado un total de 2 mil 280 escrituras, para dar seguridad jurídica a sus derechohabientes, sobre su patrimonio.

Como parte de estas entregas, el Infonavit, absorbió algunos de los costos por derechos, por impuestos estatales o municipales, así como por honorarios notariales., además de que avanzó en la atención al rezago histórico de escrituración que se arrastra desde hace años en el Estado.

Por lo que hace al trabajo en éste rubro, en 2023, el Instituto entregó 302 escrituras y 113 cancelaciones de hipoteca, estas últimas de forma gratuita para beneficio de personas con ingresos menores a los 2.8 UMAS, es decir, por debajo de los 9 mil 241 pesos aproximadamente.

Para poder escriturar su vivienda, las personas acreditadas deben solicitar primero su cancelación de hipoteca, y para ello deben de ingresar primeramente a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); verificar que su saldo esté en ceros; descargar e imprimir el Aviso de Suspensión; entregarlo a la empresa donde se trabaja, para que ya no se apliquen descuentos; y obtener su Carta de Cancelación de Hipoteca.

Para conocer todo lo que se necesita saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, los interesados pueden acceder al sitio electrónico infonavitfacil.mx.