abril 27, 2024

abril 27, 2024

Realizan recorridos de seguridad por campus poniente y de economía de la UASLP

En el marco del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), autoridades de ambas instituciones y miembros de la Federación Universitaria Potosina (FUP) llevaron a cabo un recorrido exploratorio en el campus poniente y la Facultad de Economía.

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, destacó que esta actividad es parte del trabajo de prevención del delito, que incluye la implementación de corredores escolares seguros, botones de ayuda y mejoras en los espacios públicos cercanos a los campus universitarios, en colaboración con el Gobierno Municipal.

Se subrayó la estrecha colaboración entre las autoridades municipales, universitarias y los representantes estudiantiles para abordar de manera efectiva las preocupaciones en materia de seguridad. Durante el recorrido, se identificaron áreas de mejora, como luminarias apagadas, necesidad de poda de árboles y recolección de basura.

Se identificaron puntos oscuros, como un parador de transporte público, donde se solicitó intervención para podar árboles y mejorar la iluminación. En la Facultad de Economía, se buscará implementar alumbrado táctico. La presencia policial se mantendrá durante todo el día y noche en los campus universitarios para garantizar la seguridad de los estudiantes.