abril 30, 2024

abril 30, 2024

DIF Estatal trabaja en la prevención del maltrato en adultos mayores

· La Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores acerca charlas informativas y sus servicios a este sector de la población

San Luis Potosí, S. L. P.- La representacion del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), dio a conocer que a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), trabaja para acercar los diferentes servicios que se brindan a ese sector de la población potosina, a efecto de garantizar la protección de sus derechos, así como también ofrece pláticas informativas para prevenir el maltrato.

La presidenta honorífica del DIF Estatal, Ruth González Silva, precisó que las pláticas en mención se mantienen de manera permanente para brindar más apoyo a la población de adultos mayores, al fomentar una cultura de trato digno, independencia, y autonomía, que les garantice una mejor calidad de vida.

“En el DIF estatal estamos comprometidos a proteger a todas las personas adultas mayores, queremos que conozcan que tienen derecho a vivir una vida digna y libre de violencia y que cuentan con mi apoyo y el del Gobernador”, añadió al respecto Ruth González Silva.

Detalló que, en la más reciente jornada, personal de la PDPAM acudió a la Unidad Deportiva de la colonia Primero de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, donde las y los adultos mayores tramitaron su tarjeta para el transporte gratuito, y accedieron a los diferentes servicios de atención integral y orientación en salud, nutrición, trabajo social, apoyo psicológico, y asesoría legal, entre otros servicios.