abril 28, 2024

abril 28, 2024

Ricardo Gallardo atestigua firma del contrato colectivo de trabajo del COBACH

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona presenció la firma del contrato colectivo de trabajo 2024-2026 entre el Colegio de Bachilleres (Cobach) y su sindicato independiente, con el objetivo de brindar certeza laboral al personal docente y administrativo.

Durante el evento, el Mandatario resaltó los avances logrados para beneficiar a quienes contribuyen a la educación, destacando los incrementos significativos y las mejoras en prestaciones en comparación con el contrato anterior. Subrayó el compromiso de su Gobierno con el apoyo a quienes trabajan incansablemente en favor de la educación y la formación de la juventud, contribuyendo así a la construcción de un nuevo San Luis Potosí.

Gallardo Cardona enfatizó la importancia de la preparación de los jóvenes para acceder a empleos mejor remunerados y atraer inversiones al estado, destacando el papel fundamental de los docentes en este proceso al impartir conocimientos a los estudiantes.

Por su parte, el secretario general del sindicato independiente del Cobach, Ramón Trejo Rivera, expresó su gratitud por la presencia del Gobernador y destacó la importancia histórica de la firma del contrato colectivo. Aseguró que este acuerdo brindará certeza laboral y equilibrio, beneficiando tanto a los trabajadores como a la calidad educativa para las generaciones futuras.