abril 27, 2024

abril 27, 2024

Diputados y diputadas deberán sujetarse a lo que dice la ley, durante la temporada electoral

– Habrá un monitoreo de las actividades del personal del Congreso local para evitar que haya infracciones.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo con información proporcionada por la representación del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de ése órgano del Estado, tomará todas las medidas necesarias para que las y los legisladores así, como el personal de las diferentes áreas que conforman la institución, sujeten sus actos al marco de la ley durante el periodo que dure el proceso electoral.

Por otra parte, la Oficialía Mayor y la Coordinación de Finanzas están llevando a cabo diferentes acuerdos, para que las diputadas y los diputados que a la vez sean aspirantes a un cargo de elección durante éste proceso electoral, a partir de que inicien campaña, no podrán utilizar vehículos oficiales que se encuentren a su cargo.

Asimismo, todas las unidades serán retiradas de la circulación, y se hará un monitoreo de todo el personal, a efecto de garantizar se encuentre laborando en el edificio del Congreso del Estado durante los horarios que son de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Se advirtió que los vehículos serán recogidos solamente a quienes participarán en el proceso electoral, durante el desarrollo del mismo, y quienes no participen como candidatos podrán seguir utilizándolos, ya que los requieren para su desplazamiento, a fin de cumplir las responsabilidades legislativas, encomendadas por los ciudadanos.

Por último se advirtió que el trabajo del Congreso del Estado seguirá con total normalidad con la incorporación de legisladores suplentes, quienes se integrarán a las diferentes comisiones, para avanzar en la revisión y dictamen de las iniciativas que al momento fuesen turnadas.