abril 30, 2024

abril 30, 2024

La familia de redes sociales de META sufre la caída más grande de su historia

– Desde ésta mañana, los usuarios de Facebook e Instagram se llevaron la sorpresa de que no podían ingresar a sus cuentas.

– En algunos países, como Bolivia, Facebook prácticamente desapareció de la red de redes.

San Luis Potosí, S. L. P.- Aproximadamente desde las 9:20 de la mañana de Mexico, las redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar, hecho que en muchos de los casos sorprendió a los usuarios, quienes en primera instancia llegaron a pensar que habían sido hackeados, y hasta el momento, se desconocen las causas de la , que de acuerdo a reportes a través de otras redes, se extendió al mundo entero.

Este hecho ha colapsado un sinnúmero de actividades, pues en algunas partes del mundo la red ni siquiera es visible, mientras que en otros puntos del orbe es imposible realizar movimientos o acciones dentro de las dos plataformas.

Por el momento, la recomendación de los expertos es no cambiar contraseñas o datos importantes en las cuentas de Facebook o Instagram, luego de que nternautas de diferentes partes del mundo reportaron que específicamente Facebook cerró las sesiones de sus usuarios y no pueden ingresar a sus perfiles.

Por lo que se refiere a Instagram, se han registrado problemas para actualizar el feed, las historias y tampoco se pueden enviar mensajes.

De acuerdo con Down Detector, los usuarios están reportando problemas en Facebook ,y el 89% de ellos tienen que ver con iniciar sesión, mientras que el resto son fallas en la aplicación móvil y el sitio web.
Asimismo, en Instagram se reportaron 72% de fallas en la aplicación móvil, 14% en el sitio web y 13% son errores de conexión del servidor.

Por ahora, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg a cargo de ambas redes sociales, no ha emitido avisos ni comentarios al respecto.

De acuerdo a la opinión de expertos en materia de informática, esto parece tratarse de un reinicio maestro, ya que las sesiones de usuarios de diversas partes del mundo se cerraron y, van a comenzar a solicitar credenciales para reabrir las cuentas, lo cual deberá solucionarse con con tener el log y pass correcto, por lo que se estima que la situación se normalizará en cuestión de minutos o incluso algunas horas.