abril 30, 2024

abril 30, 2024

Tras su caída, comienza a normalizarse la operación de Facebook

– En México la falla se prolongó por poco más de una hora.

– Algunos países continúan teniendo problemas de acceso, mien tras que otros se van reincorporando gradualmente a la red.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras un poco más de una hora sin servicio de Facebook e Instagram en México, ambas redes sociales se encuentran ya funcionando nuevamente, aunque en otros países del continente americano el problema de la caída sigue latente.

Usuarios de El Salvador, Honduras, Brasil y Ecuador, entre otros de la región, comenzaron a informar hace unos minutos de la reactivación de las redes sociales, mientras que en otros como Perú y Bolivia, se reportó que continúa la inactividad de las plataformas propiedad de META.

Según analistas la falla se debió a problemas con el enrutamiento del tráfico entre los centros de datos de META, en virtud de que presuntamente operaban muchos software piratas, con la información de todos los usuarios, y ya que hoy se registra una jornada para definir quienes serán los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, la acción de enrutamiento se realizó para garantizar unas elecciones un poco más limpias.