abril 28, 2024

abril 28, 2024

La Benemérita Escuela Normal del Estado celebró 175 años de su creación

La celebración se realizó en el Teatro de la Paz, con la asistencia de personal docente, administrativo, alumnos, y egresados.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), llevó a egfecto una ceremonia de reconocimiento a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), en virtud de su 175 aniversario, cuya fundación data del 4 de marzo de 1849.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones del Teatro de la Paz, y organizada por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), personal docente, administrativo, alumnado y egresados, señalaron a la institución como un pilar fundamental para la preparación de miles de docentes, quienes han marcado la vida de sus alumnas y alumnos como profesionales de la educación.

La trayectoria de la Becene, como institución de responsabilidad social e histórica, responde a las necesidades sociales y educativas que el Estado necesita, y actualmente su población escolar asciende a 1 mil 218 alumnas y alumnos de los cuales 1 mil 177 cursan el grado de licenciatura, 37 el grado de maestría y cuatro más del grado de doctorado, mientras que la plantilla está integrada por 181 docentes.

Actualmente, la institución ofrece las licenciaturas de educación preescolar; primaria; inclusión educativa; educación física; enseñanza y aprendizaje del español: inglés; matemáticas; e historia en educación secundaria; así como los posgrados en educación preescolar; educación primaria; y el doctorado en procesos de enseñanza aprendizaje, cuyos programas han sido evaluados constantemente, y se camina hacia el ingreso a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (Anuies).