abril 27, 2024

abril 27, 2024

La UASLP llega a 40 años de actividad académica en la Zona Media

– El próximo martes 19 de marzo iniciará sus festejos de aniversario.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con una marcha convocada por estudiantes, a la que se ha invitado a profesores, personal administrativo, de intendencia, egresados, y jubilados, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la UASLP celebrará 40 años de actividad en la región, por lo que iniciará festejos el próximo 19 de marzo.

La mencionada marcha universitaria está prevista para su realización el martes de la próxima semana por la tarde, en calles céntricas de la ciudad de Rioverde, con el interés de interactuar con la sociedad local, y posteriormente, se ofrecerá la presentación de la Orquesta Sinfónica Universitaria, informó el titular de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) doctor Héctor López Gama.

Agregó en los próximos días se anunciará el programa de actividades para los meses entrantes a fin de continuar reconociendo los 40 años de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Zona Media.

La institución tuvo a bien aprobar, a través del Consejo Directivo Universitario, en el año de 1984, el inicio de la descentralización. En aquel entonces, la actual unidad académica recibía el nombre de Escuela Regional de Estudios Profesionales (EREP) y, a partir de ese momento se tuvo presencia en la Zona Media.

Dicha entidad ha tenido una evolución importante, y más tarde cambio el nombre a Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Zona Media, para finalmente recibir el nombre actual de Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media. Alrededor del 1999 se le agregó como parte del Consejo Directivo Universitario, y se eligió a un representante de como consejero maestro y un consejero alumno.

López Gama destacó que la UAMZM ha crecido a la par de la Universidad, gracias a la buena gestión que ha permitido establecer más carreras, y actualmente se ofrecen las de Ingeniería Agroindustrial; Ingeniería Civil; Ingeniería Mecatrónica; Licenciatura en Administración; Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas; Licenciatura en Mercadotecnia; Licenciatura en Enfermería; y para este 2024, el Consejo Directivo Universitario autorizó, el Técnico Superior Universitario en Gestión de Negocios Digitales.

Finalmente, el doctor Héctor López Gama, comentó sobre el proyecto de cambio de Unidad a Facultad, iniciativa que está sometida a un análisis de manera local; “realmente no nos detiene nada, pero sí, creo importante empezar desde casa, midiendo lo que representaría, sobre todo, no perder la identidad lograda”.