abril 30, 2024

abril 30, 2024

Picnic Japonés en el parque Tangamanga I: Un éxito que muestra la cultura japonesa en San Luis

El Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), en colaboración con la Asociación NIKKEI en San Luis Potosí y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo con gran éxito el evento «Hanami & Picnic» en el nuevo parque japonés del Parque Tangamanga I.

El evento atrajo la participación de estudiantes universitarios y visitantes, quienes disfrutaron de una jornada llena de sabores y conocimientos sobre la cultura japonesa. El programa incluyó un recorrido guiado diseñado para explorar y apreciar la belleza y la cultura del parque japonés, permitiendo a los asistentes sumergirse en su historia y diseño.

Además, se ofreció una charla titulada «La leyenda de la Sakura», impartida por la reconocida historiadora Greta Alvarado, especialista en cultura japonesa. Alvarado compartió historias y mitos sobre la flor de cerezo japonesa, conocida como sakura, explorando su importancia cultural y simbólica en Japón, así como su influencia en el arte, la literatura y la vida cotidiana de los japoneses.

Para culminar el evento, el Chef Miguel Iwadare, experto en comida japonesa, ofreció una plática gastronómica seguida de una degustación de comida japonesa para todos los participantes, brindando una experiencia completa y enriquecedora.

Este evento, que promueve la apreciación y comprensión de la cultura japonesa, refleja el compromiso del Cecurt y sus colaboradores con la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos en San Luis Potosí.