abril 30, 2024

abril 30, 2024

En marcha los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Básica

Participan 2 mil 500 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, y más de 350 entrenadores.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), dio inició los XXV Juegos Deportivos Estatales de la Educación Básica 2023-2024, evento en el que participan 2 mil 452 estudiantes de primaria y secundaria, así como 358 docentes entrenadores.

En las instalaciones del auditorio Miguel Barragán, la representación de la dependencia extendió un mensaje para desear el mejor de los éxitos para las y los deportistas que representan a 50 municipios del Estado, quienes son las y los ganadores de los sectores regionales, adscritos al departamento de Educación Física y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Al tiempo, se destacó que esta edición de éstos juegos de educación básica es muy significativa, toda vez que San Luis Potosí es una de las pocas entidades del país que realiza ésta actividad. 

En éste evento, las niñas, niños y adolescentes demostrarán sus capacidades deportivas, además de valores como el compañerismo, su desempeño y su entrega, como parte de una educación integral, a través de deportes como el ajedrez; atletismo; basquetbol; bádminton; béisbol; fútbol; handball; y voleibol, que se desarrollaránen diferentes escenarios de ésta Capital potosina, sede oficial de estos juegos. 

Vale destacar que durante el evento inaugural se rindió homenaje a 25 docentes de educación física, quienes por su trayectoria y por sus logros en materia de deporte escolar, se han hecho merecedores a ese reconocimientotoda vez que cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza deportiva, además de ser impulsores de la actividad física de las niñas, niños y adolescentes.