abril 30, 2024

abril 30, 2024

Más de 1 mil potosinos buscarán calificar a los Juegos Nacionales CONADE 2024

· Participarán en 20 disciplinas deportivas, en la etapa Macro Regional, tras su pase nacional.

San Luis Potosí, S. L. P.- Del 13 de marzo al 4 de mayo próximos, en ciudades de diversos Estados vecinos, más de 1 mil atletas representarán a San Luis Potosí en una veintena de disciplinas atléticas, durante la etapa Macro Regional, para calificar a los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.

La administración estatal, a través de Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), ha venido colaborando con las y los atletas potosinos desde hace 2, con el objetivo de mejorar el desarrollo deportivo, de modo que la comunidad deportiva del Estado estará en la oportunidad de participar en disciplinas como futbol; boxeo; karate; ciclismo; handball; judo; tenis; beisbol; softbol; ajedrez; levantamiento de pesas; frontón; voleibol; basquetbol; tae kwon do; lucha; y atletismo, entre otros.

De acuerdo a lo informado, las competencias se verificarán dependiendo de cada disciplina, a partir de éste miércoles 13 de marzo hasta al 4 de mayo entrante, con fechas y sedes específicas, de acuerdo con la calendarización formulada por la Conade para las diferentes Macro Regiones de todo el país.

Las y los deportistas potosinos que logren ubicarse en los primeros lugares de cada competencia en la que participen, estarán clasificando a la etapa nacional, que habrá de realizarse en los Estados de Jalisco; Campeche; Colima; y Ciudad de México, en fecha aún por definirse.

Durante estas competencias también participarán representantes de Baja California; Baja California Sur; Sonora; Sinaloa; Chihuahua; Durango; Coahuila; Nuevo León; Tamaulipas; y Zacatecas.