abril 28, 2024

abril 28, 2024

Nominan 3 atractivos de la Huasteca Potosina al premio México Desconocido 2024

· Compiten el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul y el sitio ceremonial de los Voladores de Tamaletón.

San Luis Potosí, S. L. P.- Un total de tres sitios de la Huasteca Potosina, que son reconocidos por su potencialidad turística, fueron los nominados para competir por el premio “México Desconocido 2024”.

De acuerdo a lo informado por la representación de la Secretaría de Turismo estatal, los parajes seleccionados son el Sótano de las Golondrinas, localizado en el municipio de Aquismón; la Cascada de Tamul, también el el municipio antes mencionado; y el sitio ceremonial del ritual de Voladores de Tamaletón, ubicado en el municipio de Tancanhuitz.

La dependencia hizo notar que los premios México Desconocido gozan de un gran prestigio en el plano nacional, en lo que a turismo se refiere, y destacan los mejores sitios turísticos de México, por lo que las nominaciones representan además un reconocimiento al trabajo para la atracción de más visitantes, realizado por el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura, y en general, acentuar a la promoción turística.

Los premios constan de 17 categorías y los reconocimientos a los ganadores se entregarán en el Tianguis Turístico 2024, a realizarse en Acapulco, Guerrero del 10 al 12 de abril, con la participación de los 32 Estados de la República Mexicana, más de 900 empresas vinculadas al sector turístico así como prestadores de servicios de todo el mundo.

Específicamente, los parajes postulados en 3 diversas categorias son: Al mejor sitio de Aventura Subterránea: El Sótano de las Golondrinas; a la Aventura Más Sorprendente de México, con la Cascada de Tamul; y al Mejor Paraíso Indígena, con el Centro Ceremonial Tamaletón, en Tancanhuitz.