abril 30, 2024

abril 30, 2024

Cerca de 600 artistas participarán en el festival de primavera en San Luis Potosí

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí presenta el Festival San Luis en Primavera, con un programa que abarca 80 eventos en 9 sedes de todo el municipio. Se espera la participación de casi 600 artistas, la mitad de los cuales son locales, destacando el compromiso de promover la calidad artística potosina.

El festival contará con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Il Divo, Big Band Jazz and Friends, Las Tres Grandes (Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad), Emmanuel, Mariana Bo, Lila Downs, Camila, y Muaré Experience, entre otros. Además, se suman destacados talentos locales como Andrés Herrera, Félix Díaz, Mancha Gitana, Köetüs, Alegría Malasuerte, Pía, Drezz.R, Juan Sebastián Castro, y muchos más.

El programa incluye una variedad de eventos culturales, desde música y teatro hasta exposiciones de arte. Entre las actividades destacadas se encuentran el teatro Clown con Empty, la obra Eva muda de Piel, y la participación de grupos como Zerendipia y Köetüs en el Teatro de Calle. Asimismo, se realizará una exposición colectiva de pintura de alumnos de la Asociación Intégrame Down en el Parque de Morales.

Las sedes del festival incluyen la Plaza de Fundadores, Plaza de Aranzazú, Plaza del Carmen, Teatro Alarcón, Centro Cultural Palacio Municipal, Caja Real, Rinoceronte Enamorado, La Lonja, y la Plaza de Armas, así como calles del centro Histórico.

Para más detalles sobre la programación, se puede consultar el sitio web oficial del evento: https://sanluisenprimavera.com.