abril 27, 2024

abril 27, 2024

Gobernador de San Luis se reúne con la agencia de cooperación internacional de Japón


El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para promover las bondades de las regiones Huasteca y Media de San Luis Potosí y buscar impulsar el crecimiento económico mediante proyectos sericícolas.

Durante la reunión, se discutieron propuestas de programas y proyectos destinados a fortalecer el desarrollo económico y social de ambas regiones. Se planteó la creación de áreas industriales en municipios como Rioverde y Tamuín, así como la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras con proyección internacional entre Japón y San Luis Potosí, con el objetivo de generar más empleos mejor remunerados en estas zonas.

Además, se abordó el proyecto del gusano de seda del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región.

El Gobernador resaltó la historia de colaboración del «Mini Proyecto de Transferencia Básica» y propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA. Este proyecto busca ampliar la producción de seda cruda en la región, representando una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica.