abril 26, 2024

abril 26, 2024

Periodistas y sociedad civil podrán participar en modificaciones al Premio Estatal de Periodismo

Ssn Luis Potosí, S. L. P.- Una representación de la Coordinación Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, informó acerca de la oportunidad que se brindará participación los comunicadores y la sociedad civil para que participen en el enriquecimiento de la iniciativa de reforma al Decreto 385 Bis, por el que se establecen modificaciones al Premio Estatal de Periodismo.

De acuerdo a lo establecido en el citado Decreto, el Premio Estatal de Periodismo busca reconocer la labor periodística en el Estado, mediante categorías como noticia; reportaje; fotografía; Crónica; Entrevista; Artículo de Fondo o Comentario: Caricatura o Portada; Publicación o Programa de Difusión Cultural; Mérito Periodístico por Trayectoria o Profesionalismo Cotidiano; Video, y Audio; que se consideran en esta iniciativa, y además se crean los premios de Difusión de la Ciencia y Tecnología Potosina, y otra categoría más en en Materia de Equidad de Género.

Con la iniciativa antes mencionada se busca que éstas últimas categorías se integren al Decreto respectivo, y se establezcan claramente los procedimientos para el otorgamiento de reconocimientos.

Con relación a las categorías de Crónica Deportiva y Periodismo Regional, se indicó que éstos no se encuentran establecidos en el Decreto respectivo, y solamente se han considerado en la Convocatoria, en estos temas se han recibido inquietudes de parte de comunicadores de la entidad, las cuales serán tomadas en cuenta para enriquecer la propuesta de reforma.

Con relación al proceso para entrega de estos premios, se mantiene la integración del Comité Organizador, se pretende que sea conformado por representantes del ámbito educativo y académico; y un jurado, que estará integrado por personas activas del ámbito docente y una representación de los propios periodistas.