abril 27, 2024

abril 27, 2024

Baño en 3 minutos: Frente a crisis del agua, INTERAPAS llama a adoptar nuevos hábitos

– Entre ellos se sugiere cerrar la llave o bañarse en tres minutos, para el ahorro del agua.

– También se recomienda el uso de difusores de agua para disminuir el gasto durante el baño.

San Luis Potosí, S. L. P.- Ante la actual sequía que prevalece, tras casi un año sin lluvias en ésta Capital del Estado, la representación del INTERAPAS resaltó la importancia de que todos los ciudadanos participemos activamente en el cuidado del agua, creando nuevos hábitos en las actividades cotidianas que requieren del uso del líquido.

Al tiempo la fuente del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, recordó que es en la regadera, el sitio donde se desperdicia más el agua, ya que se utilizan hasta 20 litros por minuto, y por ello es que en esta temporada de crisis hídrica, que afecta a todo el país, es importante adquirir nuevos hábitos para cuidar el agua.

Una de las medidas más fáciles para lograr ese ahorro es cerrar la llave de la regadera mientras se talla el cuerpo, y/o bañarse en un lapso de tres minutos; colocar difusores de agua o regaderas ahorradoras, las que permiten un ahorro de hasta 9 litros por minuto.

Es importante hacer conciencia de que el planeta está cambiando, y por ello, también es necesario que los usuarios debamos cambiar nuestros hábitos, iniciando con la premisa de que el agua es ya un recurso finito, y pensar en reciclar cada gota que utilizamos.

Si bien se aceptó que todo lo anterior no representa una tarea fácil, se afirmó que mediante sencillas acciones se pueden generar algunos cambios, por lo que se dieron a conocer las siquientes sugerencias:

Colocar una tina para recuperar el agua fría, mientras sale la caliente; así, el agua recuperada de la regadera se puede utilizar posteriormente para el el retrete, lavar ropa o trapear.

Otra de las recomendaciones se refiere a peegar cerca de la regadera un reloj de ducha para contar el tiempo del baño, o bien, usar una canción que dure tres minutos, como referencia del tiempo en el baño.