abril 28, 2024

abril 28, 2024

La UASLP cumple 40 años de llevar educación superior a la Huasteca Potosina

– Para celebrarlo, se realizó una Caminata de Aniversario por calles de Ciudad Valles.

Ciudad Valles, S. L. P.- Éste jueves se realizó la Caminata de Aniversario de la hoy Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entidad académica ubicada en ésta localidad, que durante el mes de marzo de 2024 está celebrando los primeros 40 años de educar con autonomía en la Huasteca Potosina.

Con una excelente respuesta de la ciudadanía y la comunidad universitaria, además de un ambiente de alegría y emoción, el recorrido de la caminata arrancó a partir de las 18:00 horas, en la Glorieta Hidalgo, de donde partió el multitudinario contingente -integrado por estudiantes, docentes, personal administrativo, y público en general- que tras avanzar por diversas calles, arribó a la plaza principal de la Perla de las Huastecas.

Acto seguido, en ese lugar se llevó a cabo una kermés, y en el marco de su 13o. Aniversario, la tienda Unimanía se hizo presente, con la venta productos exclusivos con el sello de la UASLP.

La citada caminata fue encabezada por el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra; el director de la FEPZH, licenciado Isaac Lara Azuara; y como invitados el director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, maestro Óscar Fernández Pérez Tejada, – quien es egresado de la primera generación de la licenciatura en Derecho del campus Valles -; el doctor Héctor López Gama, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media; y el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, entre otras personalidades del ambiente universitario.

Fue así como al atardecer, el talentoso grupo universitario de la FEPZH, Águilas Marching Band, abrió paso al contingente de la Caminata de Aniversario, mientras interpretaba una variedad de piezas musicales, en tanto que un contingente de bailarinas llenaba de alegría el improvisado escenario con sus banderines y evoluciones.

Enseguida, desfilaron estudiantes y docentes de las 11 carreras que actualmente se imparten en el campus Valles: Medicina; Derecho; Arquitectura; Administración; Bioquímica; Contaduría Pública; Gestión y Políticas Públicas; Química Clínica; Turismo Sustentable; Ingeniería en Alimentos; y Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

Asímismo estuvieron presentes grupos de personal administrativo, Centro de Idiomas Universitario y Departamento Universitario de Inglés, acompañados de la mascota universitaria Rei.

Al tomar la palabras en la plaza principal de Valles, el rector Alejandro Zermeño recordó que el estudiantado es la razón de ser de las instituciones educativas, por lo que agradeció su entusiasta participación, asó como la del personal administrativo; de servicio; académico; funcionarios; y especialmente a la juventud “que nos da esa alegría; esa sensibilidad social que se vio en esta caminata, en donde la sociedad salió a aplaudirlos y a estar con ustedes”, remató.

Para concluir el evento, las personas asistentes disfrutaron de la presentación del Mariachi Universitario, que ofreció un programa de música mexicana que fue ampliamente aplaudido por quienes abarrotaron el lugar, así como también disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo y encendió la esperanza de que por muchos años más, la FEPZH continuará con su importante labor educativa, de alto impacto en la región.