abril 28, 2024

abril 28, 2024

Profesionales de la salud de México y del mundo se reúnen en San Luis en congreso de enfermería

El VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica, realizado del 13 al 17 de marzo en San Luis Capital, ha congregado a destacados profesionales de la salud de México y del mundo. Organizado por la Asociación Estatal Potosina de Enfermería Quirúrgica AC en colaboración con la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica, este evento ha atraído a expertos y líderes de las treinta y dos entidades federativas de México, así como de once países diferentes, entre ellos Estados Unidos, España, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

El congreso se centra en abordar temas del ámbito quirúrgico, con un enfoque especial en tecnología, ética e investigación. Se llevarán a cabo talleres teórico-prácticos y ponencias impartidas por profesionales de la salud de renombre internacional y nacional en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

María Cerda Oviedo, Presidenta de la Asociación Estatal Potosina de Enfermería Quirúrgica AC, destacó la importancia de este congreso como una plataforma única para el intercambio de conocimientos, experiencias y las últimas investigaciones en Enfermería Quirúrgica.

Guadalupe López Sánchez, Presidenta de la Federación Mexicana de Enfermería, resaltó la riqueza artística, cultural y turística de San Luis Capital, elementos determinantes para elegir esta ciudad como sede del congreso. Destacó la importancia de reunirse en la capital potosina, un importante referente nacional e internacional, para fortalecer los conocimientos y seguir contribuyendo a la sociedad.

Alejandro Zermeño, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, enfatizó la relevancia de realizar este tipo de encuentros científico-académicos en la ciudad, subrayando su compromiso con la salud y la educación. Destacó la historia, seguridad y hospitalidad de San Luis Capital como elementos que garantizan una experiencia gratificante para los participantes.

El evento también fue el escenario para la entrega de diversos reconocimientos a la trayectoria y filantropía, destacando el Premio Aesclepio otorgado por la Fundación Academia Aesculap México, A.C., en reconocimiento al impacto social de la educación médica y la promoción del conocimiento médico.