abril 27, 2024

abril 27, 2024

Este sabado se rindió homenaje péstumo a policía estatal muerto en el motín de la Pila

– Andrés Gonzélez Sánchez, era integrante de la Guardia Civil Estatal, y murió durante la asonada registrada durante ésta semana en el penal de ésta ciudad.

Texto y fotos por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- Al exterior de las instalaciones de la Guardia Civil, éste sábado 16 de marzo se congregaron elementos de esa corporaciòn, funcionarios y familiares y amigos de Andrés González Sánchez, para rendirle un homenaje, tras su muerte en servicio. Hasta el lugar fue llevado el feretro con el cuerpo del elemento, por empleados de una funeraria, y fue colocado bajo un toldo que se instaló para la realización dela ceremonia póstuma.

Ahí funcionarios de la Secretaria de Seguridad y Protecciòn Ciudadana (SSPC), encabezados por el titular, Guzmar Angel Gonzalez Castillo, y mandos de esa Secretaria, así como el diputado Ruben Guajardo Barrera, presidente la comisión legislativa de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

En el homenaje luctuoso se realizo el pase de lista y se dispararon salvas, mientras las torretas y las sirenas de varias patrullas se mantenían encendidas, en tanto que el director González Castillo entregó como recuerdo a la familia, una Bandera Nacional.

En su discurso, el director de la SSPC dijo que Andrés Gonzélez Sénchez veló por la integridad y el patrimonio de las familias potosinas. «Nos duele profundamente la partida de Andrés Gonzélez Sánchez; desde aqui le manifestamos nuestro orgullo, convencidos de que luchó hasta el último minuto por lo que siempre creyó, reconociéndole su acendrada vocaciòn de servicio, lealtad , compromiso y profesionalismo permanentes», manifestò el funcionario.

Tambien se refirio a otro de los elementos fallecidos: Jesés Francisco Hernández Saavedra, de quien dijo que :»Ambos son la prueba fehaciente que los héroes con honor existen; dejarán un gran legado, y la enseñanza a las futuras generaciones. Hay valientes que siempre serán recordados, como ustedes», puntualizó el funcionario policial..

Como puede recordarse, el jueves se registro un motín en el penal de La Pila, cuando los internos incendiaron unas palmeras que se encuentran en el exterior de esee centro peniteciario, pues se oponían al traslado de 51 internos hacia otros penales del país.

En la trifulca resultaron muertos dos elementos de la Guardia Civil Estatal y un reo, debido a golpes.