abril 27, 2024

abril 27, 2024

Éxito en la novena feria de pasaportes americanos en San Luis Potosí

El Poder Ejecutivo del Estado llevó a cabo con éxito la novena Feria de Pasaportes Americanos, dirigida a ciudadanos estadounidenses cuyos padres son originarios de San Luis Potosí. Esta iniciativa facilitó el proceso de obtención de este importante documento, tanto para renovaciones como para nuevos trámites.

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) coordinó la recepción de documentos, los cuales fueron entregados al Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, para su verificación y evaluación. Una vez cumplidos los requisitos, los beneficiarios obtienen el pasaporte americano, que les brinda un estatus jurídico y legal en ambos países.

Obtener el pasaporte americano permite a los beneficiarios ingresar de manera más ágil a los Estados Unidos, así como acceder a diversas oportunidades laborales, educativas, de salud y de adquisición de bienes inmuebles. Además, les brinda la posibilidad de tramitar la doble nacionalidad, ampliando así sus oportunidades en ambas naciones.

Los interesados pueden dirigirse a la calle Leandro Valle número 120 en la colonia Alamitos, o solicitar más información al 444 125 4736.