abril 27, 2024

abril 27, 2024

Nuevo pozo en funcionamiento para zona afectada por El Realito

El Ayuntamiento de San Luis Potosí anuncia la entrada en funcionamiento del nuevo pozo de agua ubicado en la colonia Graciano Sánchez, destinado a atender la zona sur de la ciudad afectada por el cese de operaciones de la presa El Realito. Este pozo abastece entre 12 y 15 mil viviendas en colonias como Graciano Sánchez y Balcones del Valle.

Con una profundidad de perforación de 700 metros, el pozo cuenta con un contenedor que puede almacenar hasta 750 mil litros de agua. Su capacidad de entrega alcanza los 45 litros por segundo, lo que resalta su importancia para suplir la demanda de agua en la región.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante posibles fugas que puedan surgir debido a la presión del agua en las redes pública y privada. Cualquier anomalía puede ser reportada al número de Fuga Cero (444) 3018874, con el objetivo de garantizar un uso responsable y eficiente del recurso hídrico en la zona.

Esta iniciativa busca asegurar el acceso continuo y confiable al agua potable en áreas afectadas por la disminución de suministro de la presa El Realito.