abril 28, 2024

abril 28, 2024

Inauguran el monumental altar de dolores en palacio de gobierno de San Luis Potosí

Como parte de las festividades de Semana Santa, el Poder Ejecutivo del Estado ha inaugurado el monumental Altar de Dolores en el patio central de Palacio de Gobierno. Este magnífico altar es una atracción cultural que podrá ser apreciada por los potosinos, así como por los turistas nacionales y extranjeros que visiten la entidad durante esta temporada.

La creación de este altar es parte de la tradición en los diferentes barrios de la ciudad, los cuales están siendo rescatados integralmente por la administración estatal. Cada año, se montan altares en honor a la Semana Santa, y este año el Palacio de Gobierno alberga uno de estos impresionantes altares.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona presidió la inauguración de este monumental altar, el cual fue elaborado con la participación de creadores, artistas y artesanos locales. La exposición incluye una variedad de elementos tradicionales, como velas, veladoras, esferas y otros elementos simbólicos.

El Poder Ejecutivo del Estado invita a todos a disfrutar de esta muestra cultural, así como de las más de 200 actividades que se llevarán a cabo en el marco de las festividades de Semana Santa.

Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno estatal con la preservación de las tradiciones culturales y religiosas, así como con el enriquecimiento de la oferta turística de la entidad.

Esta información se comparte en beneficio del público en general y no está influenciada por intereses individuales o políticos.