abril 27, 2024

abril 27, 2024

Piden estudios de riesgo par ala excavación de Bordo Sur en Tamuín


El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado y a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tamuín a realizar un estudio de riesgo respecto de la obra pública que ha incluido la excavación en el «bordo sur» de ese municipio.

El objetivo es evaluar si esta obra representa un riesgo para la población y la zona urbana circundante, especialmente debido a la disminución de la capacidad de contención hidráulica de los bordos y la ausencia de señalización preventiva en la obra.

Este análisis detallado será llevado a cabo por la Dirección General de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, y su conclusión será fundamental para determinar si se requieren medidas correctivas para mitigar los riesgos identificados.

Es fundamental reconocer que este Punto de Acuerdo busca no solo resolver un problema específico, sino también garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad de Tamuín. La intervención adecuada de las autoridades competentes, guiada por el dictamen de Protección Civil, es crucial para lograr este objetivo.