abril 27, 2024

abril 27, 2024

Congreso potosino analiza la posibilidad de habilitar transporte turístico, como mototaxis


El Pleno del Congreso del Estado ha turnado para su análisis a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Fomento al Turismo una iniciativa que propone reformas a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí. Esta iniciativa tiene como objetivo incluir en la modalidad de transporte turístico el uso de mototaxis o motocarros, así como de vehículos de propulsión humana, dentro de las rutas o circuitos turísticos.

En detalle, la iniciativa propone adicionar la fracción XLIX y L al artículo 12, así como el artículo 23 Bis a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, para regular el uso de estos medios de transporte en contextos turísticos específicos.

Según lo expuesto en la iniciativa, San Luis Potosí ha experimentado un crecimiento turístico significativo en los últimos años, con un aumento del 4% anual en la afluencia de visitantes, especialmente provenientes de Europa y Estados Unidos. Esto señala que el estado se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turismo internacional.

Dado este contexto, se argumenta la necesidad de implementar mejoras en materia de seguridad, accesibilidad y transporte en las zonas turísticas del estado. Estas mejoras son cruciales para ofrecer una experiencia de visita óptima a los turistas y aumentar la afluencia de visitantes a estas áreas. La inclusión de mototaxis, motocarros y vehículos de propulsión humana en el transporte turístico se considera una medida que contribuirá a alcanzar estos objetivos.