abril 27, 2024

abril 27, 2024

Coordinan limpieza en areas protegidas de Huehuetlán

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) lideró acciones de conservación en las «Cuevas Sagradas del Viento y Fertilidad», en Huehuetlán, una Área Natural Protegida en la Huasteca potosina.

En colaboración con médicos tradicionales de la Unidad Cultural Náhuatl de Axtla de Terrazas y el ayuntamiento de Huehuetlán, se realizaron labores de limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos en este sitio sagrado. Durante estas actividades, se identificó una preocupante cantidad de residuos, especialmente vidrio y envases PET, que representan una amenaza para la salud del ecosistema y las comunidades locales.

Estas acciones, que se llevan a cabo anualmente como parte de los preparativos para el Ritual de Equinoccio de Primavera, resaltan la importancia de mantener la limpieza y preservación de estos espacios naturales. Se hace un llamado a los visitantes a depositar sus residuos en los contenedores dispuestos y a contribuir en la conservación de estos sitios.

La conservación de estas áreas no solo recae en las autoridades, sino que es responsabilidad de toda la comunidad que visita y disfruta de su belleza natural.