abril 27, 2024

abril 27, 2024

Parques Tangamanga permanecen cerrados hasta nuevo aviso debido a fuertes vientos

El Poder Ejecutivo del Estado informa que, debido a las condiciones climáticas adversas en la capital potosina, con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, se ha decidido cerrar los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Esta medida busca salvaguardar la integridad de las personas.

Se recomienda evitar actividades al aire libre y reforzar las medidas de autoprotección para prevenir posibles accidentes, especialmente debido al riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos, como árboles o ramas.

Las dependencias de atención a emergencias se mantendrán alerta para atender cualquier situación que pudiera surgir. Mientras tanto, el personal operativo y los guarda parques están realizando labores de limpieza para retirar árboles y ramas caídas, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones los Parques Tangamanga I y II. Se espera que para el próximo martes se puedan reabrir las instalaciones, siempre priorizando la seguridad de todas y todos.

Esta información es de interés público y no está influenciada por intereses particulares o políticos.