abril 28, 2024

abril 28, 2024

Se presentan cierres por vientos fuertes en parques Tangamanga este domingo

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha emitido un llamado a la población potosina para que extremen precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento registradas este domingo, provocadas por el frente frío número 42. Las velocidades del viento oscilan entre los 35 y 50 kilómetros por hora, alcanzando picos de hasta 70 kilómetros por hora en algunos momentos.

En coordinación con los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), se ha anunciado el cierre preventivo de los parques Tangamanga como medida de precaución.

Se recomienda evitar actividades al aire libre debido al riesgo de lesiones causadas por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos, como árboles y ramas, cables energizados, toldos, lonas, láminas o anuncios espectaculares.

En los hogares e inmuebles, se aconseja asegurar ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como láminas, macetas, lámparas y tinacos vacíos. Además, se insta a colocar correctamente toldos y juegos inflables, o en su defecto, abstenerse de instalarlos debido al riesgo de accidentes.

La CEPC advierte que estas condiciones climáticas se esperan hasta el día lunes, con pronósticos de vientos de hasta 80 km/h en las sierras de la zona Altiplano. Por lo tanto, se solicita a la población fortalecer las medidas de autoprotección durante este periodo.

Esta información se proporciona con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad, sin ningún interés particular o afiliación política.