abril 27, 2024

abril 27, 2024

Continúan actividades culturales para los potosinos en el festival San Luis en primavera

  • Hidalgo Folklórico Danza: La ciudad invitada, Pachuca, deleitó al público con el encanto de su danza tradicional, incluyendo el son huasteco o huapango, género emblemático del estado con raíces prehispánicas y españolas.
  • Conversatorio con Esteman: El reconocido artista colombiano compartió su trayectoria y éxito en un animado conversatorio junto a la musicóloga Luisa Demont y el guitarrista potosino Juan Pablo Rivera, explorando la fortaleza de la música latinoamericana y sus conexiones en el mundo hispanohablante.
  • Noche de Trova en el Teatro Alarcón: Félix Díaz y Andrés Herrera ofrecieron una velada de música de autor independiente en el emblemático Teatro Alarcón, acompañados por el talentoso grupo Folso, llenando el espacio con la magia lírica de sus composiciones.
  • Firma de libros de Guillermo Arriaga en Gandhi: El destacado escritor, director de cine y guionista mexicano Guillermo Arriaga se presentó en la librería Gandhi para compartir y firmar ejemplares de sus obras, cautivando a sus seguidores con su talento multifacético.
  • Presentación de «Obsérvame» por la Compañía Seres: La compañía de teatro Seres llevó a cabo una emotiva presentación en Plaza del Carmen con su obra inclusiva «Obsérvame», que invita a reflexionar sobre el respeto y la importancia de la integración social.
  • Continuación de las catas con Cava Quintanilla: La actividad de cata de vinos continuó con la reconocida casa Cava Quintanilla, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar sus tradicionales vinos y disfrutar de una experiencia única en el Festival.

Este resumen refleja la diversidad cultural y artística que caracteriza al Festival Internacional San Luis en Primavera, brindando al público una amplia gama de experiencias culturales y artísticas para disfrutar.