abril 27, 2024

abril 27, 2024

Llevan a cabo labores de reforestación en las laterales de la carretera 57 en San Luis Potosí

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí está llevando a cabo un programa de reforestación en las laterales y el camellón central de la Carretera 57, desde la Glorieta Juárez hasta la avenida Topacio. Esta iniciativa busca embellecer y mejorar el entorno urbano con la plantación de árboles de especies como pino greggii, mezquite y yuca.

Durante el periodo del 19 de marzo al 15 de mayo, se está llevando a cabo la plantación de 500 árboles diarios de lunes a viernes, gracias a la colaboración de la Asociación Civil Proforestal, empresas comprometidas con el medio ambiente, y ciudadanos responsables que participan activamente en la siembra. El riego se realiza semanalmente con agua tratada no apta para consumo humano.

El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar las áreas verdes para promover la diversidad biológica y los beneficios ambientales que conlleva. Se destaca que los árboles son fundamentales para la producción de oxígeno, la purificación del aire, la captación de agua y la lucha contra el cambio climático.

Esta acción refleja el compromiso del Gobierno Municipal de San Luis Potosí con el cuidado del medio ambiente y la mejora del entorno urbano, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.