abril 28, 2024

abril 28, 2024

Preservando la tradición: Registro de altares y imágenes religiosas en el Callejón del Buche

El registro de los altares e imágenes religiosas en el Callejón del Buche es una iniciativa importante llevada a cabo por el Área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Esta tradición, que marca el inicio de la Semana Mayor, es un elemento fundamental del Patrimonio Cultural de la Ciudad de San Luis Potosí.

Al documentar esta tradición, se preserva la historia y la autenticidad de los altares y las imágenes religiosas que datan de más de 100 años y son heredadas de generación en generación. Estos altares no solo son importantes por su antigüedad, sino también por los elementos culturales y artísticos que representan, como las diferentes técnicas de manufactura y los elementos iconográficos de la Pasión de Cristo.

El registro de estos elementos permitirá a las futuras generaciones conocer y comprender cómo ha evolucionado esta tradición a lo largo del tiempo, así como la importancia cultural y religiosa que tiene para la comunidad del Callejón del Buche y el Barrio de Santiago. Es un paso importante para preservar y promover la riqueza cultural y patrimonial de San Luis Potosí.